Reunión Agenda21

El Jueves 12 de Noviembre asistimos a una reunión sobre Territorio e Infraestructuras en el marco de la Agenda21.


Al comienzo nos dieron unas explicaciones de los pros y los contras que tiene El Vendrell en este tema, repasando un informe que se ha elaborado durante este año, y en el que nosotros no hemos participado, ya que aun no eramos Asociación legal constituida.

Entre otras cosas, nos enteramos del trazado definitivo de la futura Autovía N340, el cual no nos afecta demasiado, ya que irá paralela a la C-32 lado mar.

Al finalizar la exposición, entre todos los asistentes se realizó un coloquio para que cada cual diera su opinión acerca de lo que se podría mejorar en el futuro y se hicieron varias propuestas de mejora urbanística.

Nosotros, por nuestra parte, solicitamos que se incluya en la agenda la realización del acceso para vehículos desde la N340 en dirección a Barcelona que tanta falta nos hace y también que el importe de los impuestos que pagamos, vuelva a nuestra urbanización arreglando nuestras calles.


Otra persona propuso que se hiciera un estudio del coste real de cada urbanización, porque se dijo que cuestan más de mantener que los impuestos que se pagan, opinión en la que no estamos de acuerdo, ya que nuestros impuestos, no son precisamente “económicos”.

Todo lo allí hablado quedará reflejado en el documento oficial de la Agenda21 de 2009, que será referencia obligada del Ayuntamiento para las actuaciones futuras en El Vendrell, Comarruga y San Salvador.

A nosotros nos viene muy bien que nuestras peticiones sean reflejadas en un documento público, aunque habrá que ir controlando que se vayan cumpliendo nuestras propuestas, por eso desde la Asociación pensamos seguir asistiendo a todas las reuniones que nuestro tiempo libre nos permita, hasta conseguir subsanar todas las deficiencias que tenemos en nuestra urbanización.

El 3 de Diciembre de 2009 hemos acudido a las votaciones de las propuestas efectuadas por varias asociaciones de vecinos y otras entidades, y se ha aprobado incluir la reforma de la entrada de la Urbanización en la lista oficial de la Agenda21 para 2010.

Esto aun no quiere decir que se vaya a realizar la obra, porque ahora tiene que hacerse un estudio de los costes, y aprobar en un pleno del Ayuntamiento, pero es un paso importante que tenemos que celebrar. Intentaremos asistir al pleno correspondiente.


Podeis visitar la página web de la Agenda21 para mas información:

http://a21elvendrell.blogspot.com/

La Junta.



No hay comentarios: