Últimas noticias (Marzo-Mayo 2010)

Durante las últimas semanas hemos tenido dos reuniones con sendos responsables del Ayuntamiento de El Vendrell en materia de Obras Públicas y Urbanismo.


El 15 de Marzo visitó la Urbanización J. Mercader, responsable de Obras Públicas y señalización. Y le enseñamos el mal estado de nuestras calles, y lo mal señalizadas que estan las entradas de la urbanización. Le solicitamos la instalación de cinco carteles indicando la Urbanización Torreblanca en las carreteras de alrededor y las dos entradas, entregándole los documentos siguientes:

Una ampliación de la entrada desde la rotonda que más nos gustaría que fuese realidad, ya que el presupuesto sería mínimo, y la satisfacción máxima, tanto para nosotros como para la mayoria de nuestros vecinos de San Viçens y Coto del Rey.



Nos repondió que en estos momentos el presupuesto para asfaltado es muy pequeño, pero que haría todo lo posible para ir arreglando todo lo que está en mal estado. En cuanto a la señalización nos aseguró que sí se puede poner.

Destacó como urgente la reparación y asfalto de la C/Alps porque las raices de los arboles han levantado la calzada, y la ampliación del desagüe de aguas pluviales, para evitar las inundaciones que se producen actualmente en las Calles Alps y Maduixer.

Entrevista con el Regidor de Urbanismo

Por otro lado, el pasado 23 de Abril, fuimos a la oficina de J. Escarré, Regidor de Urbanismo. Para solicitar en persona una solución a nuestras peticiones de mejora de infraestructuras, en especial la entrada para vehiculos desde la N-340, el asfalto de nuestras calles, la mejora del acceso a la parada de autobus dirección BCN, y un cruce peatonal para ir a Comarruga. Le entregamos nuestras peticiones por escrito mediante esta carta:





De la entrada desde la rotonda de la dos autopistas C-32 y AP-7, nos dijo que el asunto es muy complicado porque el MOPU tiene previsto ampliar la rotonda, y añadir cuatro carriles mas para enlazar la nueva Autovia-340, algo que está denunciado por el Ayuntamiento de El Vendrell, ya que supondría un aumento importante de vehiculos para una rotonda ya de por sí masificada.
De todas formas como aun todo está por resolver y no hay ninguna fecha prevista para ello, hemos solicitado una solución provisional, hasta que se realice la nueva autovia, y nos a contestado que lo estudiaria con los tecnicos.

Se le recordó que desde hace mas de 10 años, no se realiza ninguna obra importante en la urbanización, y que ya es hora de que se nos tenga en cuenta.

Por otro lado, también se habló del local social, y nos dijo que el Ayuntamiento puede ceder hasta un 5% de la plaza para uso de la Asociación, y se puede instalar un local social en este terreno, otra opción es que si algún vecino está dispuesto a ceder parte de su terreno, estudiarían la compra de esa parte para uso y disfrute de la Asociación de vecinos. Todo ello se puede solicitar mediante instancia. En la próxima reunión de vecinos se preguntará sobre la opción mas conveniente.

Nos ha prometido que contestará una vez estudiadas nuestras peticiones.

Esperemos que todo este tiempo empleado, sirva para algo y no se quede en promesas, seguiremos insistiendo.

No hay comentarios: