Nueva idea para crear una Coordinadora de Asociaciones de El Vendrell


Ayer asistimos a una reunión para informarnos de la idea que han tenido un grupo de personas de crear una coordinadora de todas las asociaciones del Vendrell (170 aprox.).

Aparte de asociaciones de vecinos, estarian representados muchos mas tipos asociación, ya que se pretende que esta coordinadora sirva para mediar entre todas las asociaciones y el Ayuntamiento en las necesidades de cada una por sectores y ser un punto de apoyo a la hora de realizar trámites legales y consultas, asesorar para solicitar financiación para proyectos, etc.

Las únicas "pegas" que le vemos son:

1. Se pretende que esta coordinadora se autofinacie con el dinero de sus asociados, a través de una cuota anual de 50 € aprox. lo cual es un problema para asociaciones como la nuestra (aunque la cuota sea simbólica), ya que actualmente no tenemos ingresos por cuotas de socios, ni subvenciones de ningún tipo. Creemos que el Ayuntamiento debería financiar la coordinadora, o al menos una parte de los gastos.

2. Es posible que a la larga, los socios de está coordinadora podrían tener mas ventajas frente al Ayuntamiento, que los que no estén en ella, a pesar de que le preguntamos al Sr. Alcalde en la reunión, y dijo que no sería así, nadie nos garantiza que mas adelante venga otro alcalde que le dé prioridad a la Coordinadora de Asociaciones.

De momento todo son ideas, y queda mucho camino por andar, en la reunión se dió la aprobación de los asistentes para llevarla a cabo.

La adhesión a la coordinadora será voluntaria, pero pensamos que en un principio deberíamos asociarnos, a la espera de llegar a un acuerdo para la condonación de la cuota de socio, y ver si en dos o tres años obtenemos algún beneficio por estar asociados, sobretodo urbanisticamente hablando, que es principalmente el motivo por el que se creó nuestra asociación de vecinos.

Cuando sepamos como va a funcionar todo, se realizará una reunión para explicarlo a los vecinos y votar si nos adherimos o no.

Os mantendremos informados de los pasos que se sigan al respecto.

Saludos.

Publicado el 23 de enero de 2013